Sabores variados para tapear

El IV Que Bo Estás Guitiriz! permitirá degustar más de una veintena de platos hasta el día 13
Degustación de tapas en Guitiriz
photo_camera Degustación de tapas en Guitiriz

La cuarta edición del Que Bo estás Guitiriz! ha confirmado las buenas sensaciones de años anteriores en sus primeros días, y eso que las condiciones meteorológicas no ayudaron. El más que consolidado certamen se inauguró el pasado jueves, con la participación de 22 locales de hostelería del casco urbano guitiricense, Pardiñas, Parga y Os Vilares, y se prolongará hasta el día 13.

Las tapas, con una oferta variada de carnes, pescados o mariscos e incluso locales ambientados para la ocasión, se sirven al precio único de 1,5 euros y se pueden degustar todos los días de 20.00 a 23.00 horas, un horario que sábado y domingo se amplía de 13.00 a 15.30 horas. Durante el fin de semana también opera una ruta de bus para facilitar los desplazamientos y favorecer el consumo responsable. Sus horarios se pueden consultar en los locales.

La asociación de hostelería de Bares es la promotora de esta popular convocatoria, que tiene un carácter solidario, ya que cinco céntimos de cada tapa servida se donarán a la Cruz Roja. A esa cantidad se sumarán donativos voluntarios, ya que también se han habilitado botes con este fin.

 Cinco céntimos de cada tapa servida se donarán a la Cruz Roja

Y como es costumbre, habrá premios para clientes y locales. El público, siempre que saboree un mínimo de cinco platos, podrá emitir su veredicto sobre las propuestas, puntuándolas del uno al cinco y teniendo en cuenta aspectos como el servicio, la presentación o el sabor. Las tapas mejor valoradas por los clientes recibirán un diploma acreditativo en reconocimiento a su buen hacer.

Por esta colaboración, los clientes optarán a varios premios. El primero consta de una estancia de una noche en el hotel de Marqués de Riscal, con cena, visita guiada y spa, además de un lote de productos de esta bodega valorados en 250 euros. Para poder llevarse esta recompensa será necesario probar al menos 20 tapas.

Los tres premios restantes se corresponden con lotes de productos Marqués de Riscal, valorados en 200, 150 y 100 euros, y para poder llevárselos será necesario tener un mínimo de 16, 13 y cinco sellos, respectivamente.

De Bares cuenta con el apoyo de Fotografía Kantero, Estrella Galicia, Marqués de Riscal, el Concello de Guitiriz y la Diputación de Lugo para promover este cuarto concurso Que Bo Estás Guitiriz!.

PRÓXIMOS EVENTOS. La convocatoria guitiricense es la primera de 2016, pero está muy lejos de ser la única. Apenas con unos días de diferencia se iniciará el que es el certamen más veterano de la comarca, el concurso de tapas del queso San Simón, que se prolongará del 17 al 27 de este mes, con la participación de más de 40 locales.

En abril le toca el turno de ofrecer sus mejores propuestas a la hostelería de Castro de Ribeiras de Lea. Quince establecimientos de la localidad participan en la tercera edición del certamen, fijada entre los días 7 y 17. Y después llegarán Meira, Muimenta, As Pontes, Begonte o A Pastoriza.

Comentarios