Acusada de amenazar a los empleados

Sabalete deja el PSOE tras ser acusada de amenazar a sus subordinados

"Os jugáis seguir trabajado aquí o que cada uno se busque la vida", se escucha en las grabaciones alegadas en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Sevilla
La exdelegada de Empleo en Jaén fue detenida por la operación Barredo
photo_camera La exdelegada de Empleo en Jaén fue detenida por la operación Barredo

El PSOE ha informado este miércoles de que la exdelegada de Empleo en Jáen, Irene Sabalete, detenida el pasado martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Barrado' –por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía–, ha renunciado a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, a ir en la lista socialista de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales y ha solicitado su baja en el PSOE.

Sabalete, quedó finalmente en libertad con cargos en la madrugada del miércoles, tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya –intructora del caso–. Así, según un comunicado del PSOE de Jaén, Sabalete, ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar. De esa renuncia dará traslado a la Junta Electoral.

Igualmente, ha renunciado a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco.

Por último, la exdelegada solicita su baja en el PSOE "mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos".

Comentarios