Sábado de lluvia y temperaturas en descenso

Los termómetros oscilarán en Lugo entre los siete grados de mínima y los 11 de máxima
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia

Como ya se ha convertido en habitual este mes de noviembre —que apunta a convertirse en el más húmedo de la década—, este sábado estará una vez más marcado por la lluvia. La inestabilidad atmosférica persiste en Galicia por la presencia de una borrasca situada en Francia, de forma que los cielos estarán parcialmente nublados con precipitaciones de tipo intermitente.

 La cota de nieve estará situada en los 1.200 metros al principio de la jornada e irá en progresivo ascenso.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso. Las más bajas de las siete grandes urbes gallegas las registrará Lugo, donde se espera que los termómetros caigan hasta los 6 grados, frente a los 7º de mínima en Santiago o los 8º de Pontevedra. Será precisamente la Boa Vila la ciudad que alcance el valor más alto, 14 grados, frente a los 11º a los que se llegará de máxima en la capital lucense.

Este viernes, en cambio, fue la provincia de Ourense la que registró temperaturas extremas de casi 17ºC y -1ºC, mientras el temporal de viento azotaba la comunidad, con rachas de casi 134 kilómetros por hora en Lugo y lluvias acumuladas de más de 80 litros por metro cuadrado en A Coruña.

La estación lucense de Penedo do Galo, en Viveiro, registró vientos a 133.8 km/h, seguida de los que recibió Malpica, en A Coruña, a 117.7 km/h por la tarde.

Comentarios