Sábado de intervalos nubosos y lluvias débiles en Galicia

Mapas de predicción del tiempo para este sábado. METEOGALICIA
photo_camera Mapas de predicción del tiempo para este sábado. METEOGALICIA

El fin de semana empieza con un cielo con intervalos nubosos en el litoral atlántico y poco nublado en el resto, con aumento de madrugada a cielo cubierto, excepto en el extremo noreste, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

Habrá lluvias y chubascos en el suroeste, que serán más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas.

En el resto de Gailcia se producirán lluvias débiles y dispersas, que serán menos probables cuanto más al noreste de la comunidad autónoma. Habrá también brumas y algún banco de niebla matinal en los valles del sureste.

Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios o ascenderán ligeramente, mientras que las máximas estarán en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

El viento será de componente sur, flojo al principio en el interior y más intenso en el litoral, con intervalos fuertes entre Fisterra y Ortegal, que arreciará a partir del mediodía en el tercio norte con rachas muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas en las ciudades gallegas
Pontevedra   11     19
Lugo               7     16
A Coruña      15     20
Vigo              14     19
Ferrol            13     19
Santiago       11     16
Ourense        10    18

Comentarios