SabadellGallego quiere multiplicar, ''al menos, por dos'', el número de créditos concedidos en la Comunidad

El director territorial del Noroeste el Banco SabadellGallego, Pablo Junceda, ha afirmado que el objetivo que ha trasladado a "todos los directores" de la entidad en Galicia es que "multipliquen, al menos, por dos" el número de créditos y préstamos que se conceden en la Comunidad gallega.

Con la adquisición de Banco Gallego por parte de Sabadell, la entidad se ha fijado nuevos objetivos en Galicia, entre los que figuran duplicar su cuota de negocio. Preguntado respecto a los efectos que ello tendrá sobre el crédito en una entrevista con Radio Nacional de España, recogida por Europa Press en informaciones de su portal web, Junceda ha manifestado que considera que las empresas gallegas "tienen gran recorrido para crecer".

La entidad pretende, ha agregado, "hacer la banca de siempre, que es dar crédito a las empresas y familias pero con pies y cabeza". "Nosotros damos un crédito para cobrarlo", ha resumido. En este contexto y tras la bajada de los tipos de interés, ha señalado que esto permitirá dar créditos "a precios más bajos".

Junceda ha explicado que "desde hace tiempo" la entidad conoce la economía gallega y ha destacado que Galicia es una de las comunidades que no solicitó ninguna de las líneas de ayuda financiera del Estado, algo que considera "el reflejo no sólo de la gestión publica, sino de cómo están las bases económicas de la economía". Galicia, ha agregado, está "entre las tres o cuatro comunidades autónomas españolas con mayor potencial de desarrollo y agilidad o rapidez para salir de la crisis".

Además, ha asegurado que el banco SabadellGallego "lo van a liderar y dirigir" los directores del equipo gallego. La entidad prevé también la contratación de nuevo personal. "Queremos cubrir de una manera correcta toda la comunidad y nos hemos encontrado con que hay algunos ámbitos territoriales que creemos que tienen interés y en los que todavía no estamos", ha expuesto.

Comentarios