Ryanair indemnizará a un pasajero al no dejarle embarcar porque le habían robado el DNI

La compañía Ryanair ha sido condenada a indemnizar a un pasajero al que impidió embarcar después de que sufriera el robo de su documentación en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a viajar a Valladolid, y a pesar de aportar la correspondiente denuncia, el carné de conducir y una fotocopia del DNI.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha resuelto condenar a la compañía aérea de bajo coste a indemnizar con 250 euros y el reembolso del precio del billete a un pasajero por "denegación de embarque injustificada", según la resolución facilitada a los medios de comunicación por el afectado, Antonio Ramos.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2011, cuando Antonio Ramos, vecino de Granollers (Barcelona), tenía previsto tomar un vuelo en el aeropuerto de Barcelona en dirección a Valladolid, aunque su destino final era Palencia.

A su llegada al aeropuerto, dos horas y media antes de la salida del vuelo, se dio cuenta de que le habían sustraído la billetera, en la que portaba el DNI, precisa el comunicado de Ramos.

Tras denunciar el robo en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra del propio aeropuerto, se dirigió a la puerta de embarque del vuelo que debía tomar, el FR 6320, e informó al personal de Ryanair de lo sucedido.

El personal le comunicó que no le iba a permitir embarcar, aunque le indicó la posibilidad de obtener una autorización en el mostrador de venta de billetes.

Pese a estar situado fuera de la zona de seguridad, el pasajero se afanó por llegar a dicho punto, cuarenta minutos antes de la salida del vuelo, y finalmente los responsables de Ryanair le negaron la posibilidad de volar, pese a presentar la denuncia, el carné de conducir y una fotocopia del DNI.

La única opción que le dieron fue esperar al día siguiente y abonar un sobrecoste de 100 euros.

Finalmente el afectado tuvo que hacer su viaje en su vehículo particular hasta Palencia, pese a tener billete y cumplir los requisitos de Seguridad Aérea para viajar en avión.

Al considerar que sus derechos habían sido vulnerados, decidió denunciar los hechos a Ryanair, que no ha ofrecido respuesta, y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que ha resuelto condenar a la compañía a la indemnización de 250 euros más el reembolso del coste del billete.

Tampoco ha respondido Ryanair ante dicha resolución, por lo que Antonio Ramos ha decidido presentar una demanda contra la empresa en los Juzgados de Granollers (Barcelona).

Comentarios