Rusia exige el cese ''inmediato de la operación de castigo y de las políticas destructivas en Ucrania''

El Ministerio de Exteriores ruso exigió hoy al Gobierno de Kiev que cese "inmediatamente la operación de castigo" que lleva a cabo en el sureste del país contra las milicias prorrusas, y pidió asimismo a Occidente el fin de su "política destructiva respecto a Ucrania".

En un comunicado, la Cancillería acusa a Kiev de emplear en la operación de las fuerzas armadas a "terroristas" del grupo ultranacionalista Sector de Derechas.

Exige a Kiev "el cese inmediato de la operación de castigo y de cualquier violencia contra su propio pueblo", así como "la liberación de los presos políticos y que se garantice a los periodistas plena libertad para trabajar".

La operación "punitiva" lanzada esta mañana por las fuerzas armadas ucranianas en el sureste de ese país "ha destruido de hecho" la esperanza de un arreglo pacífico de la crisis tal como se acordó en Ginebra, dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

En una declaración difundida por los medios rusos, Peskov señaló que Putin es informado "al minuto" del desarrollo de la operación, que considera "una acción criminal".

Comentarios