lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Rusia acuerda con Ucrania no bloquear sus unidades militares hasta el día 21

Las tropas rusas no bloquearán las unidades militares ucranianas en la rebelde autonomía de Crimea tras llegarse a un acuerdo entre ambas partes, anunció hoy el ministro de Defensa ucraniano, Igor Teniuj.

"En lo que respecta a las medidas que se adoptarán después del tal llamado referéndum, se ha llegado a un acuerdo entre los comandantes de que, hasta el 21 de marzo, (los rusos) no van a adoptar ninguna medida para bloquear nuestras unidades militares", dijo Teniuj antes de una reunión del Gobierno en Kiev.

El ministro señaló que la situación en estos momentos en las unidades militares es "tranquila", según informaron medios ucranianos. "A día de hoy, la situación relativa a nuestras unidades militares y al bloqueo (de estas) se ha normalizado. Creo que como se ha logrado un acuerdo, la situación se mantendrá así hasta el 21 de marzo", subrayó.

El ministro no explicó si esa normalización supone que los militares armados y sin distintivos que han tomado numerosas unidades ucranianas en Crimea han salido de estas. Poco después, en la reunión del Gobierno, Teniuj informó de que en Crimea, "hay cerca de 21.000 militares rusos".

Rusia acuerda con Ucrania no bloquear sus unidades militares hasta...
Comentarios