Rumbo al Nacional de Danza

FUSIÓN. Sueños Rotos
photo_camera FUSIÓN. Sueños Rotos

La Escola de Iniciación al Movimiento de Vilalba tiene una cita con el baile este fin de semana en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se disputará la Fase 1 del Concurso Nacional de Danza.

Un grupo de 28 niñas y jóvenes vilalbesas, con edades comprendidas entre los siete y los 17 años, llevan desde el mes de octubre preparando las nueve coreografías que defenderán en esta competición, en la que consiguieron buenos resultados en años anteriores, a pesar de lo cual solo ensayan un día a la semana, para lo cual ahora disponen del nuevo aula de danza del auditorio.

Ellas serán las encargadas de representar a la escuela de la capital chairega, que cuenta con cerca de un centenar de alumnos de los tres a los 16 años. Lo harán en individual, dúo y grupos, en las modalidades de fusión (ocho coreografías) y de jazz (una), aunque la competición abarca muchos más ritmos, desde clásico al hip hop.

De conseguir el primer puesto en su categoría se clasificarían para la final absoluta, que se disputará en Huesca en el mes de mayo.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios