Ruiz-Mateos afirma que jamás ha pagado su casa con dinero de los inversores

La familia Ruiz-Mateos ha asegurado que "es absolutamente falso y jamás ha destinado ni un solo euro proveniente de los inversores" para el pago de las viviendas de sus miembros.

En un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación, la familia Ruiz-Mateos ha afirmado que las viviendas de todos los hijos son "sencillas y normales", sujetas a una hipoteca que ha sido "pagada con los ingresos correspondientes a los salarios que han tenido".

El clan Ruiz-Mateos ha hecho estas declaraciones un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz levantara parcialmente el secreto de las investigaciones que se siguen en relación con las emisiones de pagarés que afectan a 4.110 inversores que destinaron más de 337 millones de euros a estas emisiones. El auto recoge las conclusiones de las diligencias practicadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Brigada de Blanqueo de Capitales.

Según estas conclusiones, el dinero de los inversores sirvió para inyectar liquidez a las empresas de Nueva Rumasa, devolver parte de los intereses de los pagarés que iban venciendo, pagar las hipotecas de los hijos varones de José María Ruiz-Mateos, aportar capital a las sociedades patrimoniales de toda la familia y mantener su alto nivel de vida.

Comentarios