Rueda visita obras realizadas en Meira con cargo al canon eólico

Alfonso Rueda habla con Ramiro Pérez en presencia de Raquel Arias (Foto: C. PÉREZ)
photo_camera Alfonso Rueda habla con Ramiro Pérez en presencia de Raquel Arias (Foto: C. PÉREZ)

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, visitó este lunes el municipio de Meira, en Lugo, donde comprobó las obras desarrolladas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

Junto a la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Raquel Arias y el alcalde de la localidad, Ramiro Pérez, el vicepresidente destacó que el fondo, "además de un fuerte compromiso con las haciendas locales y el medio ambiente", constituye "una clara muestra de la apuesta de la Xunta por el reequilibrio territorial".

Este fondo fue puesto en marcha por el Gobierno gallego en 2010 procedente del canon eólico, y permitió, según resalta la Xunta en un comunicado, "que por primera vez los municipios gallegos se beneficien directamente de la explotación de energía eólica en Galicia".

De hecho, subraya, "desde que se puso en marcha, más de 200 ayuntamientos gallegos se han beneficiado de estas ayudas y solo en la provincia de Lugo estas ayudas supusieron más de 10 millones de euros".

En Meira, en concreto, se realizó una mejora del espacio cubierto de la plaza del convento y de la red de abastecimiento y saneamiento de agua. Para ello, el consistorio recibió en 2012 casi 100.000 euros entre las dos líneas del fondo (competitiva y no competitiva), que sumados a las aportaciones de años anteriores "hacen más de 200.000 euros procedentes del canon eólico", resalta la consellería que dirige Rueda.

Comentarios