Rueda se muestra paciente ante el resultado de la investigación sobre las supuestas facturas falsas

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, declaró que conviene esperar a conocer los resultados de la investigación sobre supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Santiago para realizar valoraciones y derivar responsabilidades si es el caso.

"Una vez que se conozcan oficialmente (los resultados de la investigación) le toca a todo el mundo hacer las valoraciones", dijo a los periodistas Rueda, y agregó que "ahora veremos lo que dicen las conclusiones y veremos si a partir de ahí se derivan responsabilidades".

El vicepresidente de la Xunta valoró que la investigación abierta en el Ayuntamiento compostelano "funcionara y funcionara rápido", y que "llegara a unas conclusiones".

"En todo caso esas explicaciones se van a dar", dijo el número dos del PPdeG, que consideró que se actuó en este caso "con celeridad" y que será en el seno del Ayuntamiento donde se den las explicaciones oportunas.

"Cuando nosotros conozcamos esas conclusiones haremos también nuestra valoración", señaló.

Por ello, emplazó a conocer primero todos los detalles del informe. "Primero que se den las explicaciones en el pleno y después que no le quepa duda a usted ni a nadie que si procede que la Xunta haga sus valoraciones, o el PP o quien sea, las haremos sin ninguna duda y sin ningún problema", aseveró.

Comentarios