Rueda se muestra esperanzado ante la decisión final del 'tax lease'

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree que aún hay tiempo para reconsiderar la decisión final para que no sea necesario que el naval tenga que devolver las ayudas fiscales del tax lease y que finalmente "se imponga la cordura".

En su intervención esta mañana en el Foro Europa. Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Forum, Rueda admitió que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, está "disgustado" y "preocupado" por la solución final que se le dé a este tema. "Aún hay tiempo y esperemos que el señor Almunia (comisario europeo de la Competencia) se dé cuenta de lo muchísimo que se juega Galicia y otras comunidades autónomas, y de la falta de sentido que sería tomar una decisión como la que parece que ha anunciado", afirmó el vicepresidente.

En esta línea, se refirió a la reunión de la semana pasada en Bruselas en la que, dijo, el comisario de la Competencia "no dio la razón, no dio la respuesta que todos esperábamos". "Lo que esperamos es que todavía esto no acabó", dijo Rueda en tono esperanzador, por lo que expresó su confianza en que "se imponga la cordura".

Indicó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó a los ministerios con competencias en materia de industria naval "que hablen con sus correspondientes comisarios europeos, que les trasladen la situación". "Esperamos que al final se imponga la cordura y que la decisión del señor Almunia no condene, no diría a la muerte, pero sí una situación dificilísima a un sector que es absolutamente fundamental para el tejido de Galicia", concluyó Rueda.

Comentarios