Autocrítica y lavando de cara

Rueda pide ''coherencia'' al PSdeG y que permita a los populares gobernar en Lugo y Ourense

El secretario xeral popular censura los ''principios contradictorios'' de los socialistas, según el concello del que se hable, y que sea ''capaz de cualquier cosa'' con la única máxima de ''que no gobierne el PP''

Rueda confía en que el PP pueda gobernar en Lugo y en Ourense. El secretario xeral del PPdeG ha censurado los "principios" del PSOE en función del concello de que se hable, por lo que ha reclamado ''coherencia'' a los socialistas, y ha confiado en que los populares puedan gobernar en Lugo y Ourense, en donde las candidaturas encabezadas por Jaime Castiñeira y Jesús Vázquez fueron las más votadas.

En declaraciones a los medios el miércoles en Silleda, el dirigente popular ha juzgado que al PSOE "parece que le vale cualquier cosa mientras no gobierne el PP" y ha indicado que ahora se "verán esas contradicciones constantes para que no gobierne el PP donde ganó las elecciones".  Además, ha augurado que también se podrá constatar "si la gente entiende que el PSOE con tal de tocar poder, es capaz de decir una cosa y la contraria y no tener ninguna coherencia".

A los socialistas, insistió ''les vale cualquier cosa con tal de que no gobierne el PP", y que "con tal de tocar poder es capaz de decir una cosa y la contraria, dependiendo de cada sitio"; algo, ha añadido, a lo que "ya nos tiene acostumbrados".

"Con tal de tocar poder", el PSOE es "capaz" de todo, incluso de retirar a su candidato, asegura

En esa misma línea, Rueda recordó las peticiones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al PSOE de que "tiene que girar hacia ellos", y ha cuestionado la lectura que sobre "la voluntad" de los ciudadanos en las urnas hacen los socialistas.

Cree "una mala interpretación" de esa voluntad ciudadana "que no gobierne la lista más votada" o que el cabeza de lista del PSOE en Lugo, Xosé López Orozco, "renuncie a encabezar" la misma para que su partido "toque poder".

En el caso lucense, el PP ha sido la lista más votada con nueve concejales, seguido del PSOE, con ocho. Los demás grupos de la oposición condicionan la investidura de los socialistas a la retirada de José López Orozco, que está imputado en el caso Pokemon.

A este respecto, Rueda ha indicado que sería "una muy mala interpretación" por parte de los socialistas concluir que los ciudadanos no quieren que gobierne la lista más votada y ha ironizado con que "con tal de tocar poder", el PSOE es "capaz" de retirar a su candidato.

Comentarios