Rueda niega que exista un debate sucesorio en la decisión de cinco conselleiros al dejar su acta

El vicepresidente de la Xunta insiste en que se trata de optimizar el funcionamiento del Gobierno
Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, después de que el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, haya decidido que cinco conselleiros dejarán las actas, que se trata de una cuestión de optimizar el funcionamiento del Gobierno "sin descuidar las tareas parlamentarias", y lo ha desvinculado del debate sucesorio.  

En concreto, dejarán el acta el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; y sus homólogos de Infraestruturas, Ethel Vázquez; Educación, Román Rodríguez; de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; y de Medio Rural, Angeles Vázquez. Los otro cinco conselleiros compaginarán su labor en el Gobierno gallego y en el Pazo do Hórreo.  

"No es la primera vez que se produce, es la tercera vez que hay renuncias, ya había pasado y forma parte de la praxis normal. Quien decide quién se queda y quién no es Feijóo con un criterio fundamental: que funcione el Gobierno a tope sin descuidar las tareas parlamentarias; para eso hay que repartirse el trabajo", ha esgrimido.  

Rueda ha rechazado darle "otra clave diferente" a ésta, como el debate sucesorio. "Internamente no lo tenemos; hay el debate de intentar cumplir las obligaciones y a eso corresponde esta decisión", ha zanjado.

Comentarios