Rueda: ''Estamos preocupados por la imagen de la política en general''

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho hoy que en el partido están "preocupados por la imagen de la política en general" tras ser preguntado por los procesos judiciales abiertos al alcalde de Santiago y al expresidente de la Diputación de Ourense.

En relación al primero, el también conselleiro de Presidencia ha evocado las palabras del propio Currás ayer, poco después de conocerse su imputación por un presunto tráfico de influencias, y ha afirmado que el PPdeG cuenta con un código ético que "se está aplicando desde el principio" y según el cual los cargos del partido se ponen a su disposición "desde el momento en que hay un procedimiento judicial que les afecta".

Ha indicado que "todos están dispuestos a cumplir" este código, Ángel Currás "el primero", ha aseverado, así como lo que "el partido decida con independencia de las actuaciones judiciales que tienen que ser siempre respetadas".

En todo caso, ha emplazado a esperar a la declaración del alcalde el próximo 17 de enero para que el partido realice una valoración y tome las decisiones pertinentes, y ha insistido en que "es muy importante" recordar el derecho a la presunción de inocencia.

"Imputado y culpable no es ni mucho menos lo mismo", ha dicho en relación a la imputación de Currás en la Operación Pokemon.

Sobre la querella presentada por la Fiscalía ourensana contra el expresidente de la Diputación José Luis Baltar Pumar por un supuesto delito continuado de prevaricación en las contrataciones de personal en el ente provincial, Rueda ha emplazado también a las actuaciones del juzgado.

Tras estas consideraciones y preguntado por la imagen que estos dos casos puedan tener para el PPdeG, Rueda ha insistido en que "estamos preocupados por la imagen de la política en general" y ha aclarado que "sería deseable que no se hubieran producido estas situaciones pero tomémoslas con objetividad", ha recomendado.

Comentarios