sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Rueda dice que la situación de Abanca "nada tiene que ver" con la de Banesco

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.XOÁN REY (Efe)
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.XOÁN REY (Efe)

El vicepresidente de la Xunta asegura que la entidad financiera gallega tiene "fortaleza".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este sábado en Ourense que la situación de Abanca es "completamente diferente" de la del venezolano Banesco y ha afirmado que la entidad financiera gallega tiene "fortaleza".

Rueda ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Congreso regional de viudas, que acoge a más de un centenar de participantes, en su mayoría mujeres, organizada por la asociación Aixiña.

"Son situaciones completamente diferentes. Abanca tiene ficha bancaria europea, ficha bancaria española y por tanto nada tiene que ver, afortunadamente, con lo que puede estar pasando respecto al negocio bancario en Venezuela", ha comentado Rueda.

Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, ha sido intervenido por las autoridades de la República Bolivariana tras la detención de once ejecutivos del banco por una presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano.

Preguntado sobre la marcha a Venezuela del presidente de Abanca y a su vez de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, Rueda ha expresado su deseo para que obtenga "los mejores resultados posibles" en las gestiones para "solucionar la situación".

Así, se ha remitido a las valoraciones realizadas por el propio Escotet, de nacionalidad venezolana, quien ha señalado que pretende "arreglar la situación" de la entidad bancaria.

Rueda dice que la situación de Abanca "nada tiene que ver" con la...
Comentarios