Rueda destaca la unión de Carballedo y Chantada para prestar servicios

El conselleiro (centro), alcaldes y otras autoridades, durante la supervisión de las nuevas luminarias. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera El conselleiro (centro), alcaldes y otras autoridades, durante la supervisión de las nuevas luminarias. Foto: TOÑO PARGA

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, animó a los ayuntamientos de toda la Ribeira Sacra a que estrechen sus relaciones en cuanto a la prestación de servicios porque tienen más posibilidades de recibir ayudas que si las demandan de forma separada. Lo recalcó durante una visita que realizó ayer a los municipios de Carballedo y Chantada para supervisar la instalación de nuevos puntos de luz más eficientes con el respaldo de la Xunta. En este caso, puso como ejemplo la unión de ambos ayuntamientos a la hora de mancomunar servicios como el de parte de la iluminación.

El vicepresidente explicó en A Barrela que «ao concorrer os concellos de Carballedo e Chantada xuntos á convocatoria de subvencións do Fondo de Compensación Ambiental partiron dunha mellor posición para conquerir achegas», aseveró. Rueda añadió que «este esforzo ten permitido levar a cabo unha actuación de ao redor de 70.000 euros para mellorar o alumeado público en varias parroquias de ambos municipios e lograr unha maior eficiencia enerxética en todos os sentidos».

Alfonso Rueda estuvo acompañado en A Barrela por los alcaldes de los dos ayuntamientos, Julio Yebra Pimentel y Manuel Lorenzo Varela, de Carballedo y Chantada, respectivamente, así como por la secretaria territorial de Lugo, Marta Barreiro, y otras autoridades además de cargos del PP, a lo largo de su recorrido por algunos de los pueblos donde se pondrán nuevos puntos de luz.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios