Rueda destaca en Lugo el ''programa pionero'' de Alume

Rueda, durante la visita (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Rueda, durante la visita (Foto: Pepe Tejero)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy las instalaciones de la asociación Alume, que ayuda en Lugo a mujeres con enfermedades mentales víctimas de violencia de género, y expresó su deseo de que la iniciativa pueda aplicarse a otros puntos de Galicia.

"Alume hace un programa, pionero en Galicia" para atender a las "mujeres con enfermedades mentales que son víctimas de la violencia de género", de forma que prestan "una atención más intensa, más especializada" y que requiere de más "dedicación", dijo Rueda.

Por ello, evocó la posibilidad de que ese "programa" que Alume desarrolla en Lugo pueda ser aplicado en "otros lugares del resto de Galicia".

En ese sentido, afirmó que "las mujeres que padecen enfermedad mental y sufren violencia de género" están siendo "perfectamente atendidas" en Lugo.

"Si no tuviésemos la colaboración de Alume, probablemente desde la Administración esa atención, o no estaría prestando, o no se estaría prestando de forma eficaz", añadió.
Rueda afirmó, en ese sentido, que las ayudas de la Xunta para mantener este programa están "perfectamente justificadas".

Comentarios