Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Rueda destaca el apoyo de la Xunta a los municipios para mejorar servicios

Rueda, García y Calvo, en el parque de Melide
Rueda, García y Calvo, en el parque de Melide
El vicepresidente del gobierno autonómico realizáo este martes una visita a Melide

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, supervisó este martes en Melide las obras realizadas por el Concello con subvenciones de la Administración autonómica. Valoró estas aportaciones de la Xunta para mejorar la dotación de infraestructuras y servicios para los vecinos.

Alfonso Rueda estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Melide, Dalia García, y por el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo. Visitaron el parque Rosalía de Castro, donde se instaló recientemente una zona de juegos infantiles, y el polideportivo municipal, que fue acondicionado con una nueva cubierta.

"Son pequenos investimentos, non obras faraónicas, pero que teñen reflexo directo no día a día dos cidadáns e contribúen decisivamente á mellora da súa calidade de vida", indicó el vicepresidente de la Xunta.

Rueda destacó que la Administración autonómica tiene previsto destinar este año más de 16 millones de euros a la Orden de Infraestruturas (5,3 millones) y al Fondo de Compensación Ambiental (11 millones), líneas de ayudas de las que se benefician especialmente los pequeños ayuntamientos.

Entre las actuaciones financiadas con estas líneas figura el Grupo de Vixilancia Ambiental, que comparten los concellos de Melide y Palas de Rei.

Rueda destaca el apoyo de la Xunta a los municipios para mejorar...
Comentarios