Rueda cree que el sondeo sobre las opciones de Losada demuestra "el desnorte" del PSOE

Considera que la encuesta, que incluye también a Carmela Silva, Valentín González Formoso, Francisco Caamaño y José Luís Méndez Romeu, evidencia también "el fracaso de la gira de Caballero"
Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello da Xunta
photo_camera Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello da Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que el sondeo que habría encargado el PSOE para conocer las posibilidades de Antón Losada como candidato a la Xunta, evidencia "el desnorte" del partido. "Demuestra, primero, el fracaso de la gira del señor Caballero, que sigue haciendo un casting a ver si aparece alguno", añadió durante un acto en la localidad pontevedresa de Arbo, antes de incidir en el hecho de que entre los nombres que aparecen sobre la mesa "alguno de los interesados dice que nadie habló con él".

De acuerdo con la información publicada por eldiario.es, el PSOE encargó una encuesta para conocer las posibilidades como candidato a la Xunta del politólogo, tertuliano y exalto cargo del BNG en el bipartito de la Xunta, Antón Losada. En conversación con el periódico, Losada aseguró que nadie le ha "consultado" para introducir su nombre en esa lista, que incluye otros cuatro: los de Carmela Silva, Valentín González Formoso, Francisco Caamaño y José Luís Méndez Romeu.

Preguntado al respecto, el número dos del PPdeG ha ironizado con que desea que los socialistas "tengan suerte". "A ver si tienen suerte esta vez, y, si no, que sigan el proceso, que digo yo que al final alguien les aparecerá", replicó con sorna.

Comentarios