Rueda considera que no hay razones objetivas para la huelga

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado hoy que no hay razones objetivas para la huelga en sanidad gallega convocada por sindicatos de clase y profesionales.

"Respetando siempre los derechos de cualquier trabajador" a acudir a la huelga, las medidas que está tomando la Xunta en sanidad y otras materias "están guiadas por el interés público" y por mantener una sanidad "pública, de calidad y sostenible, no como en otras comunidades en que se cierran hospitales, ambulatorios...; aquí no se hace esto, sino todo lo contrario", manifestó Rueda.

El vicepresidente del Gobierno gallego cifró en torno a un 20 por ciento el seguimiento de la huelga, y dijo que esta cifra revela "quién está de acuerdo y quién no" con las medidas de la Xunta en este sector.

En su opinión, "no parece tener mucho sentido lo manifestado por los sindicatos convocantes, que dicen que no es una huelga por motivos laborales, sino de carácter preventivo", lo que "explica a las claras que razones muy objetivas no parece haberlas; ahora, cada uno puede hacer lo que estime oportuno", señaló.

En todo caso, el vicepresidente apuntó que una huelga con un seguimiento de un 20 por ciento "explica quién está de acuerdo y quién no con lo que está haciendo la Xunta de Galicia", concluyó.

Comentarios