Rubiás registra la máxima de Galicia, con 38,6 grados

Vilamartín de Valdeorras o Verín registraron temperaturas similares

La parroquia de As Petarelas, en el municipio ourensano de Rubiás, ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, al alcanzar los 38,6 grados, según los datos recogidos por MeteoGalicia.

Otras zonas en las que también se registraron valores similares han sido A Portela de Vilamartín de Valdeorras, con 38,3 grados; o Verín, en donde se llegó a los 37,9.

Y es que el aviso amarillo por altas temperaturas continuó este miércoles en la zona del Miño de Ourense, en la comarca de Valdeorras así como en el sur de la provincia de Lugo.

Por su parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que los hospitales gallegos tampoco recibieron este miércoles ninguna incidencia grave relacionada con el episodio de altas temperaturas que vive Galicia desde el pasado sábado.

La ola de calor amainará en la jornada de este jueves, cuando una entrada de masa de aire de origen atlántica que se encargará de suavizar las temperaturas en Galicia y aportará mucha humedad, especialmente en la franja costera. Este hecho motivarán que las temperaturas desciendan de forma ligera o moderada.

Comentarios