Rubalcaba suspende su visita a Valencia tras la petición de Alarte para que lo haga

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido junto al PSPV aplazar el acto de partido que tenía previsto para este viernes en Valencia, tras los incidentes ocurridos el jueves ante Les Corts Valencianes entre la Policía y varios simpatizantes del movimiento 15-M.

Así lo ha afirmado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en un comunicado donde ha informado de que ha pedido a Rubalcaba aplazar este acto para "dentro de unos días", una decisión que, según ha dicho, este "comparte íntegramente".

Desde primera hora de esta madrugada el colectivo "Acampada Valencia" ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales hacia los simpatizantes del 15-M para que acudieran este viernes al hotel donde Rubalcaba se iba a reunir con militantes, dentro de su ronda de contactos con las bases del partido como aspirante a encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones generales.

Alarte ha afirmado que "la tensión generada el jueves" en el acto de constitución del Parlamento autonómico, en el que los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se saldaron con cinco detenidos y cerca de una veintena de heridos, "aconseja prudencia y responsabilidad".

El secretario general del PSPV-PSOE y nuevo portavoz socialista en Les Corts ha realizado "un llamamiento a la reflexión de la inmensa mayoría de la sociedad valenciana", para que "nadie empañe, con un acto generalizado de ataque a los dirigentes políticos, los valores que el 15-M ha encarnado".

"Que nadie empañe los valores del 15-M considerando que todo es igual y que todo da igual", ha insistido en pedir, y ha expresado su esperanza en que el ejemplo que dan los socialistas "sirva para contribuir a recuperar la tranquilidad y la serenidad".

Alarte ha mostrado no solo el respeto de los socialistas "a cuantas propuestas, ideas y planteamientos han venido haciendo cientos de ciudadanos en lo que se ha denominado movimiento 15-M", sino que ha dicho que comprenden y comparten "muchas de sus razones para la indignación".

Sin embargo, no comparten "la acción individual de ningún alborotador ni de nadie que use la violencia para alterar el orden público", señala el socialista para defender que el proyecto del PSPV-PSOE es "sustituir la crispación, el exceso, la imposición ideológica y la corrupción que el PP ha extendido" por la Comunitat, por "más Democracia, respeto a todos y dignidad para la sociedad valenciana".

"Esperemos que nuestro ejemplo sirva para contribuir a recuperar la tranquilidad y la serenidad, porque no queremos que el PPCV se esconda detrás de nadie. Que ninguno de los muchos implicados o imputados en corrupción que llenan sus filas se esconda detrás de nada ni de nadie", ha concluido.

Comentarios