Rubalcaba se reunirá este jueves con Rajoy al día siguiente del último requerimiento del FMI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán mañana en el Palacio de la Moncloa para analizar el acuerdo al que han llegado con el fin de que España lleve una posición común al Consejo Europeo de la próxima semana.

La reunión comenzará a las seis de la tarde, se celebrará unos días antes de que se debata en el pleno del Congreso la proposición no de ley pactada por PSOE y PP sobre ese acuerdo ante la cumbre europea.

Rajoy y Rubalcaba analizarán las posibilidades de que el documento pactado por sus respectivos partidos cuente con más apoyos e intercambiarán puntos de vista sobre las perspectivas para España en el Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio.

No obstante, es previsible que aborden otros asuntos, según sugirío Mariano Rajoy cuando anunció la reunión con el lider socialista. En ese contexto, ambos mandatarios podrían hablar sobre el informe de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas que ha presentado hoy el jefe del Ejecutivo.

El texto pactado aboga por la defensa ante la UE de la unión bancaria y reclama ayudas al empleo juvenil y para aumentar el crédito destinado a las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios