Rubalcaba se niega a desvelar quien será el próximo candidato socialista a la Presidencia

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que no dirá de momento si quiere optar en el futuro a las primarias socialistas para ser candidato a la Presidencia del Gobierno y se ha negado a desvelar si su alternativa es Patxi López, a quien ha calificado como "un activo como la copa de un pino".

Después de presidir la primera reunión de la Ejecutiva Federal surgida del 38 Congreso del partido, Rubalcaba ha dejado claro en rueda de prensa que no piensa contestar a la pregunta de si se presentará a las próximas elecciones generales.

Los socialistas tienen que elegir a su cabeza de lista en unas primarias "a la francesa", abiertas a los militantes y simpatizantes. "Pueden hacer la pregunta en cada rueda de prensa y yo me haré una respuesta tipo y diré siempre lo mismo", ha zanjado tras ser preguntado en varias ocasiones sobre este asunto.

Tampoco ha querido explicar si su candidato sería el lehendakari, Patxi López, que forma parte de la Ejecutiva Federal como secretario de Relaciones Políticas, aunque no ha asistido a la Ejecutiva de hoy por problemas de agenda. Según ha subrayado Rubalcaba, López forma parte del núcleo duro del partido porque "es un activo del PSOE como la copa de un pino".

No ha sido sólo por su amistad con él, que "es vieja", ni su confianza en él, que "es plena", sino que está seguro de que "es un activo del PSOE, que necesita lo mejor que tiene para salir de la situación y que no puede prescindir de Patxi". "Está en la dirección porque es donde creo que debe estar".

Comentarios