Rubalcaba recuerda que la declaración de Páez es la ''prueba número 52'' de la contabilidad 'B' del PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la declaración del exgerente del PP Cristóbal Páez, cuya transcripción se conoció ayer, "es la prueba número 52" de que la supuesta contabilidad B del PP que reflejaban los llamados papeles de Bárcenas "es cierta".

En declaraciones a la Cadena SER, Rubalcaba ha recalcado que Páez dijo al juez Pablo Ruz que había "cobrado en dinero negro" y que eso significa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y otros ministros han cobrado en negro durante la época de Aznar y, por lo tanto, han mentido en el Parlamento". "Oiga, si uno va al Parlamento y miente, lo que tiene que hacer es irse, irse", ha apostillado el líder del PSOE.

Rubalcaba ha reconocido que existe una situación de "bloqueo" político respecto al caso Bárcenas porque el PP rechaza "una detrás de otra" las peticiones de comparecencia e investigación parlamentaria que hace el PSOE, pero ha hecho hincapié en que "contra el vicio de rechazar está la virtud de presentar". Así, ha avanzado que hoy mismo registrarán una interpelación a Rajoy en el Congreso y que su partido acudirá también hoy al juzgado a pedir que se investigue la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizaba en el PP, por si puede constituir un delito de obstrucción a la justicia. No ha descartado la presentación de una moción de censura -"de ninguna manera", ha aseverado"- y ha insistido en que Rajoy "ha mentido al Parlamento" respecto a este caso.

Ante una pregunta comparando el caso Bárcenas con el de los ERE y el hecho de que el presidente del PSOE, José Antonio Griñán, haya reconocido que dimitía para que no afectara a la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha dicho que no tienen comparación.

Ha pedido en ese sentido al PP que actúe como lo ha hecho Griñán, que ha comparecido en el Parlamento andaluz, donde ha habido una comisión de investigación sobre los ERE.

Se ha referido asimismo a la oferta de diálogo que ha hecho a los grupos, incluido el PP, para negociar medidas contra la corrupción en el Parlamento, pese a su anunciada ruptura de relaciones con el Gobierno. "Dijimos que con el Gobierno no queríamos nada y no queremos nada. Pero, al mismo tiempo, somos conscientes de que tenemos una crisis política de caballo y que los ciudadanos esperan que tomemos medidas contra la corrupción", ha explicado Rubalcaba.

Comentarios