Rubalcaba pide que el BCE actúe como EEUU y defienda el euro y el crecimiento

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Banco Central Europeo (BCE) que actúe como la Reserva Federal de los Estados Unidos y se preocupe de defender el euro y el crecimiento económico de Europa.
 
Esta actitud no es sólo de la Reserva Federal de Estados Unidos, sino también del Banco de Inglaterra y del Banco de Japón, y debe ser imitada por el BCE, ha asegurado Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
 
Francia
El secretario general del PSOE se ha referido también al proceso electoral en Francia y se ha mostrado confiado en que los socialistas ganen en ese país, ya que defienden posiciones similares a las de los socialistas españoles respecto a que únicamente con ajustes no se saldrá de la crisis económica y son necesarias políticas de crecimiento, pues sólo con recortes España se dirige hacia la recesión.
 
Para Pérez Rubalcaba si ganan los socialistas en Francia, habría "un cambio de énfasis en la UE" que permitiría un cambio de rumbo, algo favorable para España.

Comentarios