Rubalcaba llama a abrir un ciclo de victorias tras Europa, ''unidos y cerca de la gente''

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho hoy un llamamiento a sus compañeros para que se vuelquen en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo convencido de que pueden abrir un ciclo de victorias socialistas y para ello ha pedido trabajar "unidos y cerca de la gente".

Rubalcaba ha presentado un informe político a puerta cerrada ante el Comité Federal del PSOE, que ha aprobado la candidatura europea, en el que ha subrayado la importancia de los comicios del 25M.

Según fuentes socialistas, su criterio es que es fundamental ganar esas elecciones porque pueden ser determinantes para vencer luego en las autonómicas, municipales y generales. A su juicio, es crucial "parar a la derecha en las urnas", empezando por Europa; clave para España y para que la salida de la crisis se haga de otra manera. "El futuro de Europa se decide el 25 de mayo", ha apostillado.

El líder del PSOE ha señalado que han presentado la mejor candidatura para las europeas y ha puesto en valor el hecho de que sea una lista cremallera, que ha ofrecido como un mensaje a las mujeres que están sufriendo la política de la derecha. "La lista cremallera es un mensaje para darle poder a las mujeres", ha señalado Rubalcaba, según las fuentes citadas.

También ha hecho hincapié en la renovación de la lista, del 70 por ciento, y ha agradecido su labor a los eurodiputados que no van a repetir y que "han trabajado mucho y bien".

Una mención especial ha tenido para Miguel Ángel Martínez, que después de muchos años en el Parlamento Europeo ha aceptado cerrar la candidatura, así como a María Muñiz, que va en e puesto 21, con pocas posibilidades de repetir escaño. Además, ha incidido en la importancia de que se hayan incorporado muchos jóvenes "brillantes, profesionales y muy preparados" que son, a su entender, "la cantera del PSOE".

Rubalcaba ha elogiado la presencia en la lista de la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y ha felicitado a los líderes del partido en la Comunidad valenciana, Ximo Puig, y Aragón, Javier Lambán, que han ganado las primarias respectivas para ser candidatos autonómicos.

Comentarios