Rubalcaba: ''Efectivamente, Mariano, las cuchillas cortan, quítalas esta tarde''

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no hace falta que pida informes sobre la concertina de la valla fronteriza de Melilla porque España ya vivió esa experiencia. "Efectivamente, Mariano, las cuchillas cortan, quítalas esta tarde".

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Efe, Rubalcaba ha recordado que él, como ministro del Interior, retiró las cuchillas de la valla de Melilla en el año 2007 porque son un sistema de protección "inhumano", que no sólo cortan sino que incluso alguien puede morir si queda enganchado.

"Que no busque informes, que ya los hay, pero se lo digo yo, que es más fácil (...) que me llame por teléfono y se lo digo: las cuchillas cortan", ha subrayado.

Rubalcaba también se ha referido al proyecto de ley de seguridad ciudadana, ha apuntado que en realidad es "una ley de orden público, tremenda", que si se aprueba en los términos que se van conociendo va a retrotraer al país a "tiempos preconstitucionales".

En este contexto, ha considerado que la primera parte de la legislatura de Rajoy ha consistido en "recortar" derechos sociales y laborales y ha pronosticado que ahora les toca "a los otros derechos", como el de huelga, manifestación, expresión o aborto.

Comentarios