Rubalcaba afirma que lo que Rajoy calla lo dicen Aguirre, Cospedal o Feijóo

El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a su oponente Mariano Rajoy que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal o Alfredo Núñez Feijóo.

En la presentación de las candidaturas socialistas en Galicia, comentó que había pedido información detallada de los recortes de la Xunta y confesó que creía que la "campeona" era Esperanza Aguirre, pero ahora sabe que "tenemos aquí (en Galicia) al campeón del mundo de los recortes".

Mientras, considera que Rajoy, "depende", y "no puede parar a los suyos", pues "resulta que lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal, y Rajoy calla, pero Feijóo actúa. Ese es el problema que tiene Rajoy", dijo en el recinto ferial Expourense.

Reconoció que España tiene "un problema de empleo muy grave", pero añadió que no se puede atajar sin cambiar el modelo de crecimiento, como tampoco se resolverán los problemas de la deuda, sin regular el sistema financiero, en el que "los mercados camparon a sus anchas"; o de Grecia, sin avanzar en la gobernanza europea.

Por ello, opinó que las próximas elecciones serán las más importantes en España desde 1977, porque la sociedad se encuentra en una encrucijada, de la que se saldrá con recetas de la izquierda o de la derecha.

El camino en esta encrucijada -explicó- es "que haya poderes públicos que piensen en el interés general, que el voto democrático está por encima del dinero y que la cohesión social y la convivencia son los grandes elementos que tenemos que preservar".

Comentarios