Rubalcaba acusa al Gobierno de dar ''el cambiazo'' en vez del cambio que prometió

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de prometer un cambio y, en su lugar, dar el "cambiazo", y de llegar al Ejecutivo de la misma forma que se fue el presidido por Jose María Aznar: "Mintiendo".

Rubalcaba ha vertido estas acusaciones contra Rajoy en su intervención en el acto de la precampaña para las elecciones andaluzas que ha organizado el PSOE la localidad granadina de Atarfe en apoyo a la reelección de José Antonio Griñán como presidente de Andalucía.

El líder del PSOE ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que el jefe del Ejecutivo había avanzado que abanderaría un cambio, pero ha insistido que lo que ha protagonizado es un "cambiazo". Y se ha apresurado a recordar la acepción de ese término en el diccionario de la Real Academia: "cambiar fraudulentamente una cosa por otra".

Como ejemplo de ello ha recordado la subida del IRPF decidida por el Gobierno, el haber dejado el despido "a precio de saldo" o el "engaño" del que han sido objeto los pensionistas. Se ha detenido especialmente en su alusión al colectivo de pensionistas para señalar que Rajoy les dijo, en el debate de investidura, que iba a subir sus prestaciones un uno por ciento y después se las ha rebajado aumentándoles la retención. Como ejemplo, ha señalado que a un pensionista que recibe 900 euros le han subido cinco y, después, se le han quitado seis. "Eso da menos uno. Lo que les dieron por un lado se lo quitaron por el otro", ha lamentado Rubalcaba.

Para él, esta y otras actitudes están demostrado que el Gobierno está siguiendo "el camino de la mentira, de los recortes y de la falsedad" . "La derecha ha llegado al poder en 2012 como dejó el poder en 2004, mintiendo, mintiendo y mintiendo", ha resumido Rubalcaba en alusión a la actitud del Gobierno de José María Aznar tras los atentados del 11 de marzo.

Comentarios