Rúa vuelve a los sesenta

Partipantes en la ruta. Abajo, As Espalladoras y exposición en San Damián.
photo_camera Partipantes en la ruta. Abajo, As Espalladoras y exposición en San Damián.

LAS MUJERES de la asociación As Espalladoras de Cervo impulsan un año más la malla tradicional de Rúa que se celebra este domingo. La recreación de esta actividad tal y como se hacía en los años sesenta será a partir de las 17.30 horas, aunque los actos arrancarán ya por la mañana. A las 10.00 horas está prevista una misa en la iglesia de Cervo con ofrenda de productos típicos y a partir de las 16.00 horas los niños podrán disfrutar de juegos populares, carreras de burros, ponis, colchonetas hinchables, cucañas y hasta una fiesta de la espuma. Además, al finalizar la recreación se servirán bolos preñados y empanada a 3 euros y una discoteca móvil animará la noche.

Éxito de la ruta por los acantilados de Loiba

El día acompañó a los participantes en la ruta por los acantilados de Loiba, que organizó el centro sociocultural de O Vicedo, dentro de los miércoles de naturaleza. El tiempo acompañó a los caminantes durante la caminata entre los acantilados y por los puertos de O Barqueiro y O Vicedo. El itinerario comprendió finalmente 20 kilómetros por el borde costero, después de acercarse hasta Loiba en el tren de Feve.

Pintura en el fuerte

La exposición ‘En tres tempos’ estará presente en San Damián hasta el día 15 y en ella podremos admirar 76 cuadros de las ribadenses Gema Cociña, María Jesús Maseda y Clara Botana, todos los días, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

Comentarios