jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Rúa da Música impulsa en Sarria nuevas agrupaciones

Actuación musical durante el festival Garitosis
Actuación musical durante el festival Garitosis
La asociación organizó el festival Garitosis, con unos 500 asistentes

La asociación Rúa da Música de Sarria, a través de festivales como Garitosis, le da la oportunidad a nuevos grupos musicales de tocar y exponer sus temas ante el público, según explica el presidente del colectivo, Dyango Pérez. La agrupación, fundada en el año 2011, surgió de la mano de varias formaciones musicales de la villa para facilitar la creación de un lugar de ensayo. Desde entonces, los diferentes grupos que componen Rúa da Música han participado en numerosas actuaciones por toda Galicia.

El festival Garitosis es uno de los más consolidados en la villa y este año, en su sexta edición, ofreció el sábado por la noche seis conciertos, además de puestos de artesanía, y reunió a unos 500 asistentes. El evento comenzó con una sesión vermú amenizada por el pinchadiscos Bacha y, entrada la noche, la música corrió a cargo de los grupos Flying Boogaloos, Desviaos, Poetarras, Zume de Miolo y Ciconia. El público no dejó de moverse, cantar y aplaudir cada uno de los temas.

70 INTEGRANTES. La asociación, que actualmente cuenta con 70 integrantes, también participa en la fiesta folk Esmorga popular, esta última en colaboración con los miembros de la asociación cultural Peleriños. «En este festival se mezcla música tradicional gallega con rock», explica Abel Rodríguez, actual tesorero.

Rúa da Música continuará programando en los próximos meses conciertos en su local social dirigidos tanto a miembros del colectivo como a no socios.

Rúa da Música impulsa en Sarria nuevas agrupaciones
Comentarios