RTVE y Antena 3 proponen un cara a cara Rubalcaba-Rajoy

RTVE ofrecerá a los partidos políticos la posibilidad de celebrar un debate televisivo cara a cara entre los candidatos del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y PP, Mariano Rajoy, a las elecciones generales del 20 de noviembre.

La televisión pública propondrá además la celebración de un segundo debate electoral con participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, informaron a Efe fuentes de RTVE.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase este viernes el adelanto de las elecciones a noviembre, tanto Rubalcaba como Rajoy se han mostrado "encantados" con la posibilidad de protagonizar debates cara a cara.

En las últimas elecciones generales, en marzo de 2008, los candidatos de los dos principales partidos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, se enfrentaron en dos debates que organizó la Academia de Televisión y que emitieron numerosas cadenas nacionales, autonómicas y locales.

ANTENA 3

La cadena privada ha solicitado formalmente un cara a cara. Según han informado a EFE fuentes de la cadena, es la primera petición de debate entre Rubalcaba y Rajoy que una cadena de televisión ha hecho a los dos partidos políticos.

El líder del PP ha asegurado después de la comparecencia del jefe del Ejecutivo que estará "encantado" de debatir con su rival para llegar a la Moncloa, aunque ha señalado que eso es algo que deben resolver los directores de campaña de ambos partidos.

Ante estas palabras de Rajoy, Rubalcaba ha afirmado en una rueda de prensa que estaría "encantado" de protagonizar un debate con él y ha apuntado: "Miel sobre hojuelas, ya somos dos".

Comentarios