Rozas y aviones no tripulados

EL CUESTIONAMIENTO de las pruebas de aviones no tripulados en el aeropuerto de Rozas, que llevó al Parlamento Age, que apoyó únicamente el BNG y votaron en contra PP y PSOE, es de fondo ideológico. Está el empleo de drones por el ejército de EE.UU. en acciones bélicas. Pero hay más usos útiles y pacíficos. Si esta actividad en el aeropuerto de Rozas genera puestos de trabajo y no representa ningún tipo de riesgo ni peligro para la ciudadanía se entiende que la mayoría de representantes parlamentarios no se opongan a su continuidad. 

MOURIÑO CUBA

José Mouriño Cuba recibió un homenaje con motivo de su jubilación como funcionario. A su dedicación responde la transformación hacia la calidad y los mercados del sector primario de la provincia de Lugo. Quesos y vinos con denominación de origen, que hoy vemos como esperanza del sector y con orgullo de calidad, tienen detrás la labor de este funcionario, con un ejercicio vocacional de la profesión en favor de las personas y el desarrollo.

ROBLES Y CASTAÑOS EN BARALLA

La tala de unos 335 robles y castaños en Baralla genera protesta. La mayor gravedad radica en que en la misma zona, en cortas anteriores de este tipo de árboles, la plantación siguiente se hizo con eucalipto. Habría que concentrar los esfuerzos en que se plante castaño y roble y que se reponga siempre con las mismas especies. Hay que convertir en atractivo económico que se creen también hoy carballeiras. Para ganar la batalla frente al monocultivo de eucalipto será imprescindible que los llamados ‘árboles nobles’ se vean como inversión, a reponer, y no solo como bienes intocables. 

Comentarios