Rozas encontrará su nuevo camino de la mano de los drones

En lo referido a la industria, Alberto Núñez Feijóo citó algunas de las medidas puestas en marcha por su Gobierno en apoyo del sector lácteo o en el naval, momento este último que levantó más de un reproche en las bancadas de la oposición tras el último episodio vivido en Navantia, con el desvío de parte del flotel de Pemex de Ferrol a Cádiz.

Mención especial merece el anuncio realizado por Feijóo de que "este mes" se materializará la colaboración con los ministerios de Economía y de Defensa para iniciar la recuperación del aeródromo lucense de Rozas, con una inversión de 10 millones de euros, con el objetivo de que funcione como centro de investigación del potencial de aviones no tripulados –drones– para uso civil, "dada a súa utilidade en ámbitos como a detección de incendios, vixilancia da contaminación ou a xestión eficiente do territorio", concretó.

Concluyó Feijóo el bloque industrial reiterando la apuesta por la internacionalización y la exportación. "Galicia aspira a competir interncionalmente con todos". Con esta frase resumió la filosofía que pretende aplicar en materia empresarial en los próximos años, un camino iniciado ya con alianzas estratégicas con Pemex o Citroën, recordó. "Calidade, talento e innovación", citó Feijóo como claves de éxito en el exterior.

Comentarios