lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Rozas acoge el primer curso de piloto de drones dirigido a profesores de FP

Luis Gil imparte las clases teóricas en el aeródromo de Rozas
Luis Gil imparte las clases teóricas en el aeródromo de Rozas
Docentes gallegos adquieren nuevos conocimientos para ampliar las salidas laborales de su alumnado

El Centro Autonómico de Formación e Innovación promueve en Rozas, en colaboración con Aerolugo, el primer curso de piloto de drones a nivel nacional dirigido exclusivamente a profesores de FP. El objetivo: formar a los docentes para que estos amplíen los conocimientos de su alumnado en un sector en auge que puede abrir nuevas posibilidades laborales.

"Esta iniciativa nace para dar formación a un colectivo de profesores de diversas familias de FP", explica el director del centro, Ángel Rodríguez, que indica que entre el grupo de 22 docentes de toda Galicia que estrenaron esta nueva actividad formativa hay profesores de mantenimiento de vehículos, imagen y sonido, agroforestal, emergencias sanitarias o pesca.

"No se admitían más de 15 y ante la elevada demanda negociamos hasta los 22", dice Rodríguez, que asegura que había más de un centenar de profesores interesados en asistir a este curso, por lo que barajan organizar nuevas ediciones si este funciona bien.

"Estas tecnologías pueden abrir nuevas puertas, generar pymes y nuevos emprendedores", dice el responsable del centro, que indica que todos realizaron 60 horas de formación online antes de asistir ayer a las clases presenciales. Después, en pequeños grupos, realizarán la parte práctica para convertirse en pilotos autorizados.

Rozas acoge el primer curso de piloto de drones dirigido a...
Comentarios