Rotllan Torra reserva 2003

Zona: DO Priorat. Cosecha: 2003. Uvas: garnacha, mazuelo, cabernet sauvignon. Maridaje: conejo con caracoles. Grado: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Hacemos un pequeño viaje de unos mil kilómetros para visitar la Denominación de Origen Cualificada del Priorat, en Cataluña.

Visitamos Rotllan Torra, una bodega familiar asentada en la localidad de Torroja del Priorat en la que se cuida el carácter artesanal en la elaboración de los caldos y donde se apuesta por un producto de calidad en el que se tienen en cuenta todos los detalles, desde el viñedo hasta su comercialización. Descubramos, entonces, los secretos que se guardan en el interior de una botella Rotllan Torra Reserva 2003.

Picota
Rojo picota y tintes violáceos predominan en un fondo limpio y brillante. La nariz presenta roble nuevo: notas tostadas con fondos especiados. La fruta asoma bajo la madera y recuerda las moras maduras mezcladas con frambuesa y arándanos, con notas de fruta roja madura y algún apunte de regaliz. Muy agradable en boca: balsámico, sedoso, persistente y con largo retrogusto.

Comentarios