sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Rossi 'abusa' de Jorge Lorenzo en Cheste

Rossi (Movistar Yamaha) posa junto a los miembros de su equipo tras conseguir el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de hoy. (EFE/Kai Försterling)
Rossi (Movistar Yamaha) posa junto a los miembros de su equipo tras conseguir el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de hoy. (EFE/Kai Försterling)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) utilizó a su rival directo por la segunda plaza del campeonato y a la vez compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, para conseguir el mejor tiempo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito "Ricardo Tormo", de Cheste.

En una jugada magistral, Jorge Lorenzo no se percató de que llevaba tras él a Valentino Rossi y éste, en una muestra más que evidente de su veteranía y maestría, se pegó a la rueda de su compañero de equipo para lograr en la última vuelta el mejor tiempo de entrenamientos.

Rossi marcó un registro de 1:30.843, que le devuelve a la mejor posición de la formación de salida cuatro años y medio después de obtener la última, que fue en el Gran Premio de Francia que se disputó en el trazado de Le Mans en el año 2010.

Junto a Rossi en la primera línea de la formación de salida acabaron su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

En el tramo final de los entrenamientos el campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó sin opciones de luchar por el mejor tiempo de entrenamientos al irse por los suelos en la cuarta curva del trazado valenciano, la primera en sentido hacia la derecha.

El piloto de Repsol se no pudo continuar, sin tiempo material para regresar a su taller y pillar la segunda moto, al restar algo más de minuto y medio para concluir la clasificación definitiva.

El viento quizás pudo jugar una mala pasada al campeón español, pues durante la segunda clasificación se intensificó y por momentos hizo más desagradable el pilotaje de todos los integrantes de la formación de salida de MotoGP.

Esa circunstancia, unida a la picardía de Rossi en su última vuelta, dejó a Marc Márquez sin una posición en la primera línea de la formación de salida, que ocuparon los italiano Valentino Rossi y Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el piloto de Repsol Dani Pedrosa, mientras que en la segunda concluyeron Jorge Lorenzo, él y el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

Y eso que el piloto de Repsol Honda se impuso en las dos tandas de entrenamientos libres de la segunda jornada de Cheste y se perfilaba como el principal candidato a lograr el mejor resultado de entrenamientos, que a la postre fue a manos de Valentino Rossi.

De esta manera Rossi le asestó un golpe sicológico importante a Jorge Lorenzo, al que el trazado valenciano se le da bastante bien pero hoy le hizo sucumbir ante la picardía de su oponente.

Tras las series de entrenamientos libres, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici) se tuvieron que ganar el pase a la segunda clasificación desde la primera; y ello a pesar de que el transalpino tuvo problemas mecánicos que le impidieron llegar hasta su taller al finalizar la sesión, como también al francés Randy de Puniet, que rompió otro motor de la nueva Suzuki GSX RR.

Aunque el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) llegó a ocupar la primera posición, al final se tuvo que conformar con el undécimo puesto, mientras que su hermano Pol, al manillar de la Yamaha YZR M 1 de MotoGP, acabó sexto y con una notable mejoría en las molestias que arrastra por su lesión en el pie izquierdo.

En la decimotercera plaza concluyó Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que no logró el pase a la segunda clasificación, como tampoco Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici, que fue decimoséptimo.

Rossi 'abusa' de Jorge Lorenzo en Cheste
Comentarios