Rosberg se hace con la 'pole' de Suzuka

El piloto alemán Rosberg saluda tras alcanzar la 'pole'  (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL)
photo_camera El piloto alemán Rosberg saluda tras alcanzar la 'pole' (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL)

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka y en la que el español Fernando Alonso saldrá quinto.

Rosberg, de 29 años, logró la duodécima pole de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial -con tres puntos más que el anterior-, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso saldrá desde la quinta plaza. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) rodó en 1:33.740 y afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado del australiana Daniel Ricciardo; y por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que lo harán desde la segunda.

La cuarta hilera será para los dos pilotos de McLaren, el danés Kevin Magnussen, séptimo, y el inglés Jenson Button; mientras que desde la quinta arrancarán el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que anunció este sábado en Suzuka que abandonará Red Bull a final de la temporada, y el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Alonso en Ferrari, que acabó décimo la calificación.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán duodécimo y decimosexto, respectivamente; mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que se quedó fuera en la primera (Q1), fue decimoséptimo, pero al haber sido sancionado con diez puestos en parrilla, por emplear en su Lotus el sexto motor en lo que va de temporada, arrancará desde el fondo de la formación de salida.

Comentarios