Rosana Blanco interpretará el 18 una versión de 'Carmen de España' en 'Recantos'

La joven de Castro de Ribeiras de Lea Rosana Blanco volverá el viernes al plató del espacio de promoción de voces noveles ‘Recantos’, emitido por la Televisión de Galicia, para interpretar en directo una versión en gallego de la canción ‘Carmen de España’, un tema que popularizó en su día la polifacética Carmen Sevilla.

Rosana Blanco, que a sus 16 años es la participante más joven de los diez artistas noveles que aún prosiguen su aventura musical en ‘Recantos’, aspira a clasificarse para las semifinales de este concurso, que premiará al ganador con la posibilidad de grabar un disco con composiciones en gallego o, en su lugar, gratificará su buen hacer con una compensación en metálico de 6.000 euros.

La pretensión de Rosana, que el próximo viernes compartirá escenario con una ourensana, pasa por disfrutar de la oportunidad que le ha brindado este programa musical, aunque ella misma reconoce que «me haría muchísima ilusión poder grabar mi primer disco con apenas 16 años».

El reto se antoja complicado, reconoce Rosana, quien sin embargo, pone todo su empeño en seguir adelante con esta aún incipiente carrera musical, porque «es lo que más me gusta», sentencia esta joven, quien aprovecha todo el tiempo de que dispone para compaginar sus estudios con su gran pasión: la música.

La interpetratación del tema ‘Carmen de España’ se antoja como el antepenúltimo escollo que debe salvar Rosana Blanco para hacer realidad su deseo de grabar un disco, para lo que precisa todo el apoyo posible, dice.

Rosana Blanco, que el viernes actuará a las 22.15 horas, en la TVG, acude por tercera vez a ‘Recantos’, tras conquistar al público en anteriores ocasiones con sendas intepretaciones de ‘Que te quería’ y ‘Mirando al mar’.

Comentarios