Rosana Blanco entonará en 'Recantos' la voz chairega

Rosana Blanco Rodríguez, junto al piano en su casa. (Foto: José Ángel Díaz)
photo_camera Rosana Blanco Rodríguez, junto al piano en su casa. (Foto: José Ángel Díaz)

La joven Rosana Castro Rodríguez representará el próximo viernes a la comarca chairega en el concurso ‘Recantos’, una sección para promocionar los nuevos valores artísticos de la canción gallega que cada viernes se celebra en el programa Luar, que emite la Televisión de Galicia.

Rosana Blanco debutará en el concurso musical ‘Recantos’ el próximo viernes y lo hará con la ilusión propia de una adolescente apasionada por el canto que sueña con hacer de la música su forma de vida. La representante chairega interpretará en esta ocasión una versión adaptada y traducida al gallego del tema ‘Que te quería’, una canción ya popularizada por Natalia, la voz de La quinta estación, el grupo musical de referencia para esta talentosa joven chairega.

A sus 16 años, Rosana Blanco, saborea los preludios de su estreno musical en la gran pantalla con la naturalidad propia de una joven de su edad que compagina las obligaciones académicas de una estudiante de cuarto de Eso con su gran pasión, que no es otra que el canto.

Esta vocación artística, cultivada ya desde niña, cuando se inició en el mundo de la melomanía agitando armoniosamente un cascabel, y que posteriormente perfeccionó tomando clases de piano en el Conservatorio de Música de Lugo, afrontará el viernes una nueva reválida, quizás la más importante para una artista en ciernes que ya ha compartido escenario con las orquesta Panorama, París de Noia o Abanico.

Apoyos

Rosana Blanco no estará sola en el plató de la Televisión de Galicia, donde también le acompañará su familia y un nutrido grupo de amigos que el propio viernes se desplazará en autobús hasta el compostelano municipio de Teo para presenciar en directo su actuación.

«Mi máxima ilusión es cantar y poder disfrutar así», sentenció ayer Rosana minutos antes de entrar en su clase vespertina en el Ies Trapero Pardo. Además, esta joven se mostró aparentemente muy tranquila, porque «mi familia y mis amigos van a estar animándome en el plató y eso es muy importante».

Respecto a las posibilidades de ganar este concurso musical, Rosana apenas entró a hacer valoración alguna, ya que sabe que todo depende de los apoyos que reciba de los telespectadores que sigan su actuación. Aun así esta joven se mostró optimista de cara a su carrera artística, ya que «si no paso esta fase, aún pueden rescatarme el 17 de diciembre», dijo.

Comentarios