Rosa Quintana cree que un medio rural fuerte ayuda a ''aguantar el tipo'' ante la crisis

Quintana, durante la visita a Finca Julieta. Foto: ARXINA / XdeG
photo_camera Quintana, durante la visita a Finca Julieta. Foto: ARXINA / XdeG

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, asegura que las comunidades que tienen un "rural fuerte y competitivo", como es el caso de Galicia, "aguantan mejor el tipo que otras" en tiempos de crisis.

Así se pronunció este sábado durante la clausura del I Encuentro de Empresariado Leader, celebrado en la localidad coruñesa de Melide, y en donde señaló que "Galicia es indudablemente una Comunidad de sector primario, que hace años que cogió lo que se dio en llamar el tren de la modernidad y puede presumir de avanzar con los tiempos".

En esta línea, la conselleira destacó la importancia de las personas emprendedoras en el rural al asegurar que "para poder seguir trabajando en el rural tiene que haber personas emprendedoras" y "tiene que haber una Administración consciente de lo que eso significa" para ser quien de "apoyar las nuevas iniciativas".

La titular de Medio Rural también agradeció el "importante papel" de los Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) en esta tarea, en lo que respecta a la gestión y tramitación de este tipo de ayudas al emprendimiento en su territorio.

Durante su presencia en Melide, Rosa Quintana también realizó una visita institucional a la Finca Julieta, dedicada a la producción de arándanos. Se trata de una iniciativa de un joven emprendedor que encontró en este tipo de cultivo una oportunidad de negocio por la escasa oferta actual de este fruto, su alto valor de venta y las extraordinarias propiedades del producto.

Comentarios