A Rosa López le robaron el premio que ganó en OT

El programa musical ha vuelto a la televisión y descubre aquellas historias que se quedaron en el tintero tras su estreno, hace 16 años
Rosa López, en el programa 'Hora punta'
photo_camera Rosa López, en el programa 'Hora punta'

La vuelta a la pequeña pantalla del programa musical que revolucionó la parrilla televisiva hace 16 años, Operación Triunfo, trae consigo, además de canciones, alguna que otra confesión que ha pillado por sorpresa a más de alguno.

Rosa López, la ganadora de la primera edición y uno de los emblemas del formato, se ha sincerado en el programa de La 1, Hora Punta, este martes. En el espacio, presentado por Javier Cárdenas, la artista ha compartido con la audiencia lo qué paso con el premio de 90.000 euros, uno 15 millones de pesetas en aquel momento, y que nunca llegó a disfrutar. "Estaba en Babia y perdí un cheque bastante grande, parecía en broma, pero da igual", admitía. Ante tal afirmación, Cárdenas, acompañado por José María Íñigo, quiso ir más allá e instaron a la extriunfita a profundizar en el tema. "¿Hay tiempo para que te lo explico todo? Seis años después empecé a preocuparme porque, aunque se disfruta la profesión, muchos momentos no podía salir a la calle y me pregunté cuál era el beneficio. Pregunté a mi padre, me puso al día de todo y descubrí y que a mi padre le engañaron", añadió la cantante.

Sobre la persona que se llevó el dinero, o los pasos que siguió para conseguir tal fin, no quiso profundizar y se limitó a decir que "no sé quién fue… nadie, porque eso ya es pasado. Alguien se quedó con el dinero, no sé quién".

Comentarios