Rosa Aguilar inauguró en Vigo Conxemar, que congrega a 520 empresas de 39 países

La ministra del MARM, Rosa Aguilar, fue la encargada de inaugurar ayer en Vigo la decimotercera edición de la feria de productos del mar congelados, Conxemar. El recinto ferial de Vigo acoge para la ocasión a 520 empresas de 39 países. Conxemar está considerada la feria pesquera española más importante y una exposición de referencia en Europa para el sector del congelado.

Conxemar funciona como un escaparate para las firmas que allí se reúnen. Respecto a los destinos de mayor interés para las exportaciones españolas, la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, enumeró los países de la UE, junto con Suiza y últimamente algunas naciones asiáticas, más concretamente China. « La exportación es nuestra posibilidad en tiempos como estos en los que el consumo se puede ver reducido con ocasión de la crisis», apuntó Villauriz, quien recalcó que la «internacionalización es una apuesta clara en empresas competitivas».

La Consellería do Mar por su parte, participa en Conxemar con un expositor de 150 metros cuadrados, donde se ofrecen degustaciones con recetas elaboradas con productos pesqueros. La conselleira Rosa Quintana destacó la «puxanza» del sector del congelado gallego en un contexto de crisis económica y la «apuesta de la consellería polo seu futuro.

Quintana «avoga» por adaptarse al «cambio» que exige el momento económico e incorporar las redes sociales como «extratexia empresarial e estudar as ventaxes de integrase e colaborar como fórmula de reforzo da resposta ao mundo global e competitivo»

Comentarios