Ros: ''Mi renuncia está basada en que no comparto, pero respeto, la decisión de los órganos de dirección''

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado que ha decidido renunciar a su escaño como diputado socialista en el Parlament por "coherencia" y porque no puede compartir la decisión de la dirección del PSC de rechazar la solicitud al Congreso de traspaso de la competencia de referendos.

"Mi renuncia está basada en que no comparto, pero respeto, la decisión de los órganos de dirección, basada en un acuerdo del Consejo Nacional, para votar no a esta propuesta. Sabemos que no llegará a nada, pero tiene un valor simbólico", ha señalado Ros en rueda de prensa en el Parlament.

Àngel Ros, que tiene la intención de seguir en sus funciones como alcalde y en la comisión ejecutiva del partido, ha admitido que ha sido una "decisión muy difícil" y ha lamentado la "falta de cintura" en el seno del PSC para hallar una fórmula que evitara el choque entre la cúpula y los sectores críticos: "En el PSC cabemos todos", ha sentenciado.

CiU, ERC e ICV-EUiA aprobarán, con la abstención de la CUP, la propuesta de pedir el traspaso de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución, que contará con la oposición de PPC, Ciutadans y PSC, aunque las corrientes críticas de esta formación abogan por la abstención.

Comentarios