Rompen los precintos de otro club del caso Carioca, el Volvoreta

Los precintos del Volvoreta, uno de los clubs cerrados por orden judicial en el marco de la operación Carioca contra la prostitución, aparecieron el sábado 23 rotos, y las puertas abiertas.

La dueña del establecimiento, ubicado en la Rúa Illas Cíes, y la Policía Nacional se desplazaron al lugar y los agentes, tras comprobar que no había nadie dentro, cerraron y comunicaron lo sucedido al juzgado de instrucción número 1, que dirige Pilar de Lara Cifuentes, encargado del caso.

Otros clubes precintados en el marco de esta operación, iniciada en el mes de noviembre, ya fueron objeto del mismo tipo de asalto en diciembre. En concreto se trata del Eros, ubicado en la carretera nacional VI, cerca del cruce con la avenida Benigno Rivera, así como el Queens, situado en el polígono de O Ceao. En aquella ocasión, dos ciudadanos de origen rumano y uno lituano fueron detenidos como presuntos autores del intento de robo en los citados locales, donde al parecer forzaron las máquinas recreativas.

Estos incidentes no fueron los únicos registrados a lo largo de esta operación iniciada hace dos meses. Así, en noviembre se detectó un borrado informático de archivos en los ordenadores del juzgado que investiga el caso y que las autoridades judiciales atribuyeron a un protocolo de mantenimiento noctuno, aunque finalmente se descartó que hubiese afectase a la información relacionada con la operación.

Además, en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil apareció rota hace unas semanas la puerta del despacho que ocupan agentes que participan en la investigación del caso. 

Comentarios