Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Romay Beccaría: ''Yo tampoco sabía quien era Marcial Dorado''

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha defendido esta mañana la honorabilidad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que él "tampoco sabía quien era Marcial Dorado".

Romay hizo estas declaraciones a la prensa esta mañana en A Coruña, al ser interrogado por las fotos en las que Núñez Feijóo aparece junto al narcotraficante Marcial Dorado, y pese a que su chófer en su etapa al frente de la Consellería de Sanidad era Manuel Cruz, posteriormente condenado por ser testaferro del narco. "Tengo un concepto maravilloso de Alberto Núñez Feijóo y no lo perdí por estos episodios", ha subrayado Romay en declaraciones a los periodistas durante el desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de la ciudad herculina.

Romay ha defendido en todo momento la actuación de Núñez Feijóo durante su etapa a mediados de los 90 como número dos de la Consellería de Sanidad que él mismo dirigía. "Estoy seguro de que no hizo ninguna tontería", ha asegurado el presidente del Consejo de Estado, quien, aunque no pudo seguir en su totalidad la comparecencia del presidente gallego en el Parlamento, se mostró "conforme" con la misma.

Ha defendido la actuación de Núñez Feijóo quien, ha subrayado, cortó la relación con Dorado "sin coacción externa" e incluso puso su cargo a disposición del entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, una actuación de "persona honorable" de la que él no era conocedor.

Romay ha asegurado que este asunto no le pasará factura a Núñez Feijóo ya que la gente entenderá lo ocurrido y primará su "excelente ejecutoria" al frente de la Xunta antes que las "insidias".

Romay Beccaría: ''Yo tampoco sabía quien era Marcial Dorado''
Comentarios