Vía Romana abre nuevo mercado en Nueva Zelanda

La bodega Vía Romana, integrada en la denominación de origen Ribeira Sacra y ubicada en la subzona de Chantada, abrió un nuevo nicho de mercado en Nueva Zelanda convirtiéndose así en la primera firma de la denominación con presencia en este país de Oceanía.

El primer pedido a la bodega chantadina ya está en marcha y se trata de un caldo de la cosecha del 2009 que, entre otros reconocimientos, obtuvo la medalla de oro en el certamen Cinve USA 2011, celebrado en Miami en el pasado mes de mayo, y una puntuación de 99 sobre 100 en los premios Excelencia 2011 de la Asociación Galega de Catadores.

La bodega vende la mayor parte de su producción en el mercado nacional y exporta un 10% de la misma. Tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, China, Chipre o Cuba y llegó a una importadora de Nueva Zelanda recientemente cuando los trabajadores de la firma extranjera se acercaron a la Ribeira Sacra para conocer su viticultura heroica.

Vía Romana, a cuyo frente está el empresario Juan Luis Méndez Rojo, iniciará mañana los trabajos de vendimia y prevé que la cosecha sea excelente en cuanto a cantidad y calidad.

La firma tiene una rigurosa filosofía de trabajo y antes de sacar cada cosecha al mercado deja reposar el vino seis meses en los depósitos y otro tanto en la botella, lo que le confiere a sus tintos de mencía una especial configuración.

Cuando el vino sale a la venta se encuentra ya hecho y en estado óptimo para el consumo, con todos sus aromas en su máxima expresión.

Comentarios